Términos de uso

Al usar cualquier sitio web, aplicación móvil o medio social de Management Sciences for Health (MSH) (conjuntamente denominados la “Plataforma de MSH”) o cualquier texto, gráfica, nombre, marca registrada, logotipo, interfaz de usuario, interfaz visual, información, dato, herramienta, producto, servicio u otro contenido (conjuntamente denominados el “Contenido”) que formen parte la Plataforma de MSH, usted acepta los términos y condiciones establecidos en estos Términos de uso, y se compromete a cumplir con ellos.

Estos Términos de uso son un acuerdo vinculante entre usted y MSH, y rigen el acceso y uso por usted de cualquier parte de la “Plataforma de MSH”, que incluye este sitio web (el “Sitio”) y cualquier Contenido que forme parte de él.

En este documento, usted verá los términos “Management Sciences for Health”, “MSH”, “nosotros” y “nuestro”. Estos términos se refieren a Management Sciences for Health, una corporación sin fines de lucro de Massachusetts con estado de exención fiscal, conforme a la Sección 501(c)(3) del Código del Servicio de Impuestos Internos (“Internal Revenue Service”). También verá los términos “Yo,” “usted”, “su” y “sus”. Estos términos se refieren a los visitantes y usuarios de nuestra Plataforma de MSH o de cualquier Contenido que forme parte de ésta.

Derechos de autor y permisos

Derechos de autor de MSH

En general, el Contenido de la Plataforma de MSH está protegido por las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos de América.

Lo que usted puede hacer sin autorización: Usted puede, sin pedir nuestra autorización, imprimir páginas de este sitio web y descargar los archivos que se ofrecen específicamente en formato descargable (generalmente archivos PDF, Word o PowerPoint). También puede usar sin autorización previa texto de comunicados de prensa publicados. También puede poner enlaces a este sitio web y a sus contenidos sin pedir autorización; si lo hace, le pedimos que por favor nos lo haga saber.

Lo que usted debe pedir autorización para hacer: Si desea reproducir, publicar o incorporar texto o imágenes de este sitio web a otros sitios web, publicaciones o materiales producidos por usted u otros, comuníquese con communications@msh.org para pedir autorización.

Si usa cualquier material o información de nuestra Plataforma de MSH, le pedimos que reconozca las fuentes originales tal como estén anunciadas. Si no se muestra ninguna fuente específica o información de autoría, por favor mencione el sitio web correspondiente.

El usuario es responsable de estar informado de las leyes actuales de derechos de autor y de sus aplicaciones. El usuario acepta indemnizar a Management Sciences for Health por cualquier costo o reclamo por violación de los derechos de autor relacionada con copias de imágenes o textos de nuestra Plataforma de MSH.

Aviso sobre la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (Digital Millennium Copyright ACT, “DMCA”)

MSH se compromete a cumplir con las leyes de derechos de autor y las leyes relacionadas, y exige que todos los usuarios de la Plataforma de MSH cumplan con estas leyes. Por consiguiente, usted no puede almacenar, usar ni diseminar ningún material o Contenido por medio de la Plataforma de MSH de ninguna manera que constituya una violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros, incluidos los derechos establecidos en la ley de derechos de autor. Los propietarios de obras protegidas por derechos de autor que consideren que sus derechos han sido violados conforme a lo dispuesto por la ley de derechos de autor pueden hacer valer ciertas cláusulas de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (Digital Millennium Copyright Act o “DMCA”) de 1998 para denunciar las presuntas violaciones. Usted no puede publicar, modificar, distribuir ni reproducir de ninguna manera materiales protegidos por derechos de autor, marcas registradas u otra información patentada pertenecientes a otros sin antes obtener el consentimiento por escrito del dueño de tales derechos de propiedad intelectual. MSH tiene la política de cancelar los privilegios de uso de cualquier usuario que viole repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otros, tras recibir la notificación debida del propietario de los derechos de autor o de su representante legal.

Si usted cree que su trabajo se ha copiado y publicado usando la Plataforma de MSH de una manera que constituye una violación de los derechos de autor, por favor escríbanos a communications@msh.org.

Enlaces al Sitio de Management Sciences for Health y uso del Contenido

Por favor tenga en cuenta que al copiar y/o descargar Contenido de la Plataforma de MSH, usted acepta regirse por los términos y condiciones establecidos en estos Términos de uso y por cualquier otro término o condición que se resuma en otra parte de este Sitio. Sin limitar ningún otro término o condición, la autorización para usar el Sitio y el Contenido de Management Sciences for Health, incluyendo nuestro nombre y logotipo y/o los enlaces que tienen nuestro nombre y logotipo, está sujeta a lo siguiente:

  1. El uso de nuestro nombre y logotipo o de enlaces que tengan nuestro nombre y logotipo no puede indicar ni dar la impresión de que Management Sciences for Health avala, aprueba, patrocina o está afiliada con productos, bienes, servicios o el sitio web de usted.
  2. El uso por parte de usted de nuestro nombre y logotipo o de enlaces que tengan nuestro nombre y logotipo no puede indicar ni dar la impresión de que Management Sciences for Health se beneficiará por la venta de cualquier bien o servicio que usted ofrezca.
  3. Los enlaces que lleven nuestro nombre y logotipo solo se pueden usar con el propósito de crear enlaces a nuestro Sitio, como se indique en el enlace.
  4. Los enlaces que lleven nuestro nombre y logotipo siempre deberán ser enlaces activos.
  5. El nombre y el logotipo y/o el enlace que lleve nuestro nombre y logotipo no se pueden combinar con ningún otro elemento gráfico. Tampoco se pueden alterar de ninguna manera —esto incluye el tamaño, las proporciones, la fuente, el diseño, la disposición, los colores o los elementos— ni se pueden animar, transformar ni distorsionar en perspectiva o apariencia.
  6. El nombre y el logotipo y/o el enlace que lleve nuestro nombre y logotipo no pueden aparecer más prominentemente que el nombre de su sitio web personal, el de su compañía o el de su producto o servicio.
  7. Usted no transferirá, cederá, venderá, reproducirá, distribuirá ni explotará de ninguna manera nuestro nombre y logotipo ni su enlace a nuestro Sitio.
  8. El nombre y el logotipo de Management Sciences for Health y/o el enlace que lleva nuestro nombre y logotipo no pueden aparecer en ninguna página de ningún sitio web que incluya Contenido o publicidad de bebidas alcohólicas, tabaco, pornografía, material partidista, material político o armas de fuego.
  9. Las medidas apropiadas por parte de Management Sciences for Health podrían incluir, pero no se limitarán a la revocación del derecho a utilizar nuestro nombre y logotipo y/o cualquier enlace que lleve nuestro nombre y el logotipo, en cuyo caso usted acepta retirar con prontitud nuestro nombre y logotipo y/o cualquier enlace que lleve nuestro nombre y logotipo, en ningún caso más de dos días laborables después del aviso de revocación.

Es impropio, y podría ser una violación de la ley, que usted publique o que descargue y distribuya cualquier material que no le pertenezca o que usted no esté autorizado para usar. POR FAVOR, TENGA EN CUENTA que la violación de los derechos de autor, la marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual podría estar sujeta a sanciones civiles y/o penales.

Uso inapropiado del Contenido de Management Sciences for Health

Es inapropiado usar el la Plataforma o el Contenido de MSH con fines ilícitos, inapropiados u obscenos, o en apoyo de tales actividades. Definimos estos términos de la siguiente manera:

“Actividades ilícitas” son aquellas que violan leyes, reglamentos y/o acuerdos privados; esto incluye las leyes federales o estatales que gobiernan las actividades caritativas, las leyes de derechos de autor, las leyes sobre marcas registradas, los acuerdos de licencia y otros derechos de propiedad intelectual.

“Uso inapropiado” es cualquier uso diferente de los usos permitidos por estos Términos de uso, o en otras partes de nuestro Sitio.

“Actividades obscenas” son aquellas que violan las normas sociales generalmente aceptadas para el uso de este tipo de material o tecnología.

POR FAVOR, TENGA EN CUENTA QUE: MSH PODRÍA TOMAR MEDIDAS APROPIADAS PARA CANCELAR CUALQUIER USO DE NUESTRO CONTENIDO, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, NUESTRO NOMBRE Y LOGOTIPO Y LOS ENLACES QUE LLEVAN NUESTRO NOMBRE Y LOGOTIPO, EN EL CASO DE QUE NOSOTROS, A NUESTRA ENTERA DISCRECIÓN, DETERMINÁRAMOS QUE TAL USO NO CUMPLE CON CUALQUIERA DE LAS CONDICIONES DE ESTOS TÉRMINOS DE USO O CON LO ESTIPULADO EN OTRAS PARTES DE NUESTRO SITIO WEB; QUE VIOLA CUALQUIER PROPIEDAD INTELECTUAL U OTROS DERECHOS DE MSH O DE TERCEROS; QUE AFECTA NEGATIVAMENTE LA IMAGEN O LA REPUTACIÓN DE MSH Y/O DE NUESTROS PRODUCTOS, SERVICIOS O PROGRAMAS; QUE VIOLA CUALQUIER LEY, REGLAMENTO U ORDENANZA APLICABLE; Y/O QUE ES UNA ACTIVIDAD PROHIBIDA.

A continuación se enumeran algunas pero no todas las actividades prohibidas que podrían dar lugar a que Management Sciences for Health tome medidas:

  1. Publicar, transmitir o facilitar la divulgación de contenido ilegal por medio de la Plataforma o el Contenido de MSH.
  2. Usar la Plataforma o el Contenido de MSH para acosar, amenazar, avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro visitante o tercero.
  3. Transmitir o facilitar la distribución de contenido falso, amenazante, acosador, abusivo, ofensivo desde el punto de vista racial o étnico, vulgar, sexualmente explícito, obsceno, difamatorio o censurable.

Aviso de seguridad

Por motivos de seguridad del Sitio y para asegurar que la Plataforma de MSH siga estando a disposición de todos los usuarios, algunos elementos de la Plataforma de MSH podrían utilizar programas de software para vigilar el tráfico de la red e identificar intentos no autorizados de cargar o cambiar información o causar daño de otras maneras.

Los intentos no autorizados de cargar o cambiar información en la Plataforma de MSH están terminantemente prohibidos y podrían ser punibles según Ley de Fraude y Abuso Informático (Computer Fraud and Abuse Act) de 1986, y la Ley Nacional de Protección de la Infraestructura Informática (National Information Infrastructure Protection Act).

Descargos de responsabilidad

Enlaces a otros sitios

La Plataforma de MSH podría incluir enlaces a sitios web de otras organizaciones que, en nuestra opinión, ofrecen información relevante. Una vez que usted haya navegado a otro sitio, estará sujeto a las cláusulas de exención de responsabilidad y a las políticas de seguridad y privacidad del nuevo sitio.

Descargo de responsabilidad de aval

Los documentos publicados en la Plataforma de MSH podrían tener vínculos o enlaces de hipertexto a información creada y mantenida por otras organizaciones públicas y privadas. Estos vínculos y enlaces se ofrecen para la conveniencia de los visitantes. Nosotros no podemos controlar ni garantizar la exactitud, relevancia, actualidad o integridad de ninguna información vinculada. Además, el propósito de incluir vínculos y enlaces a otros sitio web no es el de avalar, recomendar ni favorecer ningún punto de vista expresado, ni los productos o servicios comerciales ofrecidos en tales sitios web externos, ni las organizaciones que los patrocinan, por nombre comercial, marca registrada, fabricación o de otra manera.

La referencia en la Plataforma de MSH a productos, procesos o servicios comerciales específicos, o el uso de cualquier nombre comercial de empresas o corporaciones, son para la información y la conveniencia de los visitantes del sitio, y no constituyen un aval, una recomendación ni una preferencia de parte de MSH. Los puntos de vista y opiniones de los autores expresados en la Plataforma de MSH no expresan ni reflejan necesariamente los de MSH.

Restricciones de responsabilidad

EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, MSH Y SUS DONANTES, PROVEEDORES, O CEDENTES DE LICENCIAS EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O ANTE TERCEROS POR NINGÚN DAÑO O PERJUICIO DIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, CONSECUENTE, PUNITIVO O INDIRECTO (YA SEA POR CONTRATO, AGRAVIO [INCLUYENDO NEGLIGENCIA] O DE OTRA MANERA). ESTO INCLUYE, PERO NO SE LIMITA A DAÑOS PERSONALES, LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE DATOS O INTERRUPCIÓN DE ACTIVIDAD COMERCIAL QUE SE DERIVEN DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SITIO, INCLUSO SI MSH HA SIDO INFORMADA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

Descargo de responsabilidad

MSH no afirma, promete ni garantiza la exactitud, integridad o idoneidad del Contenido de la Plataforma de MSH, y renuncia expresamente a toda responsabilidad por errores y omisiones en cualquiera parte del Contenido de la Plataforma de MSH.

En lo que respecta al Contenido de la Plataforma de MSH, MSH no ofrece ninguna garantía, ni expresa ni implícita ni estatutaria, incluyendo pero sin limitarse a las garantías de no violación de los derechos o la titularidad de terceros, y las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular, en cuanto al Contenido disponible en la Plataforma de MSH o en otros recursos de Internet vinculados a ésta. Además, MSH no asume ninguna responsabilidad legal por la exactitud, integridad o utilidad de ninguna información, producto o proceso divulgado en la Plataforma de MSH, ni por la presencia de virus informáticos, y no puede garantizar que el uso de tal información, producto o proceso no viole derechos de propiedad privada.

Descargo de responsabilidad de garantía

USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE ASUME TODO EL RIESGO POR EL USO DE LA PLATAFORMA DE MSH. LA PLATAFORMA DE MSH SE OFRECE “TAL CUAL” Y “SEGÚN SU DISPONIBILIDAD”. HASTA EL GRADO MÁXIMO QUE PERMITA LA LEY, MSH Y SUS CEDENTES DE LICENCIAS RENUNCIAN A TODA GARANTÍA CON RESPECTO A LA PLATAFORMA DE MSH, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE NO VIOLACIÓN, TITULARIDAD, COMERCIABILIDAD, DISFRUTE TRANQUILO, CALIDAD DE LA INFORMACIÓN E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. MSH NO GARANTIZA QUE LA PLATAFORMA DE MSH SATISFARÁ LOS REQUISITOS DE USYTED, NI QUE FUNCIONARÁ DE MANERA ININTERRUMPIDA O SIN ERRORES, NI QUE LOS DEFECTOS EN LA PLATAFORMA DE MSH PLATFORM SERÁN CORREGIDOS. USTED RECONOCE ESPECÍFICAMENTE QUE MSH NO ES RESPONSABLE DE LA CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILÍCITA DE OTROS USUARIOS O DE TERCEROS, Y QUE USTED ASUME TODO EL RIESGO DE DAÑOS CAUSADOS POR LO ANTERIOR.

Otros descargos de responsabilidad

  • La Plataforma de MSH y la información contenida en ella se ofrece sólo con fines informativos y educativos, y podría incluir inexactitudes técnicas o errores tipográficos.
  • La información de la Plataforma de MSH se ofrece con el entendimiento de que MSH no está ofreciendo consejos ni recomendaciones profesionales. Usted no debe basarse en ninguna información de estas páginas para dejar de consultar a profesionales calificados a fin de satisfacer sus necesidades personales.